Limpieza Colectiva Cx16

La limpieza colectiva se realiza una vez a la semana por cada uno de los residentes y las personas que rentan estudio en Cx16.

Las áreas designadas para limpiar cada semana se van rotando de acuerdo a los participantes.

    1. Cocina, Pasillo y comedor. Acomodar trastes en espacios correspondientes. Limpiar superficies con cloro y jabón. Limpiar refrigerador por dentro y fuera con jabón y cloro. Limpiar microondas por dentro y por fuera con jabón y cloro. Lavar estufa. Vaciar el bote de orgánicos en composta y lavar bote. Sacar la basura y colocarle bolsa al bote correspondiente. Colocar la bolsa de latas en almacén. Limpiar superficies de comedor y acomodar el trastero. Barrer y trapear con cloro.
    2. Cochera, baño afuera y frente de casa. Barrer la parte frontal de la casa, recoger toda la basura, empaques que estén en el frente de la casa. Lavar con agua, jabón y cloro la cochera y la entrada de la cochera (donde ponemos la basura). Lavar el baño de afuera (lavamanos, regadera e inodoro) con agua, jabón y cloro. Sacar la basura y colocarle bolsa al bote correspondiente.
    3. Huerto y patio. Mover las cosas para barrer completamente el patio, desde las escaleras a un lado del baño, hasta el huerto. Apilar sillas, Limpiar superficies, recoger herramienta y guardarlo en los lugares designados. Lavar con agua, jabón y cloro todo el patio, trapear el área de azulejo. Dejar áreas despejadas. Sacar la basura y colocarle bolsa al bote correspondiente.
    4. Sala arriba, baño arriba, vivero. Barrer, y trapear con agua, jabón y cloro. Mover muebles para limpiar debajo de los mismos. Sacudir muebles. Acomodar objetos en lugares correspondientes. Limpiar superficies con cloro. Lavar el lavamanos, la tina, el inodoro. Lavar el vivero con agua y jabón.
    5. Baño abajo, Espejos, vulva. Barrer, y trapear con agua, jabón y cloro. Mover muebles para limpiar debajo de los mismos. Sacudir muebles. Acomodar objetos en lugares correspondientes. Limpiar superficies con cloro. Lavar el lavamanos, la regadera y el inodoro. Sacar la basura y colocarle bolsa al bote correspondiente.
    6. Piscina, Mezzanine. Barrer, y trapear con agua, jabón y cloro. Acomodar objetos, herramienta en lugares correspondientes. Sacar la basura y colocarle bolsa al bote correspondiente.
    7. Escaleras arriba, abajo escaleras, pasillos escaleras, chimenea. Barrer, y trapear con agua, jabón y cloro. Mover muebles para limpiar debajo de los mismos. Acomodar objetos en lugares correspondientes. Limpiar superficies con cloro. Sacar la basura y colocarle bolsa al bote correspondiente.

 

  1. Alfombra, Biblioteca, cuarto común. Barrer, y trapear con agua, jabón y cloro. Mover muebles para limpiar debajo de los mismos. Sacudir muebles. Acomodar objetos en lugares correspondientes. Limpiar superficies con cloro. Sacar la basura y colocarle bolsa al bote correspondiente.
  1. El último día para limpiar es el jueves de cada semana. En caso de no terminar de limpiar o limpiar completamente se cobra $200 pesos para que alguien mas realice la tarea pendiente.
  2. Todos somos responsables de mantener limpias y ordenadas las áreas comunes.
  3. Todos lavamos y acomodamos los objetos, herramientas que utilizamos en espacios designados.
  4. Al sacar la basura se saca completamente al frente de la casa.
  5. Las perras tienen prohibido entrar al interior de la casa.
  6. En caso de tener invitadxs o asistentes a talleres y utilicen la cocina (meter cosas al refri o calentare en micro) el colaborador se hace cargo de la limpieza de la cocina el mismo día. (sacar basura, trapear piso, recoger basura)
  7. En eventos colectivos todos aportamos para la limpieza del espacio.